Sunday 8 march 7 08 /03 /Mar 23:27

Equipo de apoyo para laboratorio de análisis clínicos

Autoclave tipos de esterilización o calos húmedo

 

El autoclave es un equipo estructural a base de acero inoxidable el cual nos da la facilidad de poder esterilizar materiales y equipos de cristalería y reactivos como medios de cultivo.

El alumno técnico laboratorista deberá cumplir con la competencia del manejo y la operación  del equipo de esterilización  lo que lo ara competente para operar autoclave.

Operar autoclave el laboratorio de análisis clínicos:

 

1._iniciando la práctica de laboratorio se debe de organizar el grupo para poder hacinar a la mesa que se encarga de utilizar el equipo de esterilización. Que el tiempo en esterilizar se lleva media hora para llegar al punto de ebullición.

Una ve alcanzada este punto de ebullición se introducirá los elementos posibles a esterilización. Debidamente etiquetados:

Con números de mesa, tipo de activo o materiales de cristalería, plástico o metales, fecha y hora.

2._la tapa del autoclave consta de una válvula de escape en su parte superior y un manómetro que nos indica  la presión en libras así como la temperatura en grados centígrados y en su parte inferíos interna contiene una viborita corrugada  que sirve para poder dejar salir el vapor que contiene el interior del autoclave.

3._el interior  del autoclave un contenedor de aluminio la contiene, con dos asas a su manejo con una parrilla perforadora en su interior de este  contenedor se deposita los elementos a esterilizar, además contiene una parrilla de alambre de acero inoxidable que sostiene al contenedor

4._n le interior del autoclave esta habilitado por una resistencia que dará la energía por medio de corriente alterna amperes, ángulo plano, tiempo así como si energía eléctrica.

En la parte exterior del autoclave cuanta con un cable contra corriente, y un dispositivo de encendido, perilla para elevar temperatura y un foco luminoso de advertencia en color rojo.

El autoclave tiene un punto llamado purga en el cual se lleva a cabo la liberación de presión de vapor de agua de cero a 5 libras, una ves que este en su 5 se manipula cuidadosamente la válvula de escape dejando  salir el vapor y así mantener el manómetro en cero libras para posteriormente iniciar el registro del tiempo y elevación de presión hasta 15 libras.

Después  de purgar y tener 15 libras de presión que nos da una temperatura de 100 grados centígrados se tomara el tiempo de esterilización durante media hora sin dejar que rebase las 15 libras y así se llega al proceso de esterilización de los elementos o productos.

Una vez terminado el proceso de esterilización se deja enfriar la autoclave apoyándose manipulando para dejar salir el vapor y presión de forma muy cuidadosa para evitar un accidente por lo que no debe ocupar guantes para alta temperatura.

Ya estando frío el equipo se retirara la tapa quitando los grilletes en forma cruzada se retira la tapa y las dos personas encargadas entregan el material esterilizado.

El cuidado y la limpieza del autoclave corresponde a todos los miembros del grupo por lo cual se valoran para manipular en perfecta condición. Utiliza agua destilada no de corriente de tubería y se debe de medir y mantener al ras y se registra la cantidad de agua en el volumen, ocupas un instrumento de medicion graduado.

 

 

Equipo de esterilización en seco

Este equipo tiene la facilidad de que podamos esterilizar materiales de forma mas directa ya que resiste temperaturas de 500 grados centígrados por lo que materiales de cristalería todo aquel que se valla a ocupar de forma inmediata se esteriliza en menor tiempo, opera con amperes en 110 voltios angulo plano y grados centígrados.

 

 

 

 

 

 

 

Por Becerra Lepe Janeth Alejandra
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso